miércoles, junio 21, 2006

El Protectorado Notificaciones del Libertador
















Acta expedida en Lima el 24 de Noviembre de 1821 por el gran Protector de la Independencia del Perú el Generalisimo Don José de San Martín Matorras; a través de la cual se dictamina que cualquier esclavo que pise el territorio nacional será libre del dominio de su amo, se hace extensivo el compromiso a los presidentes de los departamentos para que notifiquen de la manumisión a los esclavos que llegasen a los puertos libres del Perú. (Fuente: Archivo General de la Nación del Perú).


Documento emitido el 3 de setiembre de 1821, a través del cual el General San Martín convoca a los vecinos panaderos, pulperos, abastecedores de trigo, harina, arroz o frijoles que colaboren con estos víveres para el sostenimiento de las tropas, estos alimentos debían alcanzarse a la brevedad a los centuriones de los cuarteles. Convovoca también a los vecinos para que provean de frazadas o algún material de abrigo para los soldados. (Fuente: Archivo General de la Nación del Perú).





1 comentario:

Freddy Gómez dijo...

Hola Alex. Felicitaciones por el blog; espero que sigas publicando esos documentos claves que se necesitan para conocer la historia de nuestro país. Te cuento que enlacé SUCESOS HISTÓRICOS en www.gomezperu.bitacoras.com

Hasta pronto amigo :)

Arturo