viernes, mayo 16, 2008

INFOGRAFÍA DE LA REVOLUCIÓN CUBANA 1959


1959 representó el triunfo y difusión del comunismo, además del rechazo al imperialismo en América Latina. La Revolución cubana se convierte así en uno de los acontecimientos más trascendentes de la historia latinoamericana. Fidel Castro inició un régimen comunista que mantuvo por más de 46 años, este modelo sobrevivió a la caída del muro de Berlín y la fractura de su gran aliada la URSS.
Actualmente, con algunos matices, el sistema cubano sigue manteniendo la estructura castrista inicial aunque hoy sin Castro a la cabeza.
La Revolución Cubana coincidió, en el Perú, con el 2do gobierno de Prado Ugarteche conocido como “el gobierno de la convivencia” por la alianza política con el APRA, alianza que fue cuestionada por las bases apristas dado el carácter pro-imperialista de Prado, se produjo así, divisionismos que condujeron a la aparición de nuevos grupos políticos radicales como: “el APRA rebelde” del cual derivaría el MRTA.
Estos fueron años de gran actividad político-militar como veremos en la presente infografía.

3 comentarios:

selube dijo...

Estoy buscando información sobre la visita que revolucionarios cubanos hicieron al Perú en 1959, tengo una foto de mi padre y abuelo con ellos en ese año, si tienes información que desees compartir, escríbeme a sergio_bernales@yahoo.com
Saludos

Unknown dijo...

Estaria mejorbsi se entendieras las letras y no todas pixeleadas

Unknown dijo...

Estaria mejor si se entendieran las letras y no todas pixeleadas